Propósito literario 2 - 2017.

¡Buenas tardes! 
¡Vamos! ¡Que lo que te propones, lo puedes cumplir!

En mi caso ya tengo el propósito 2/12 listo para compartir con ustedes... ¿Cuál era?


Leer un libro de autor argentino.Si es independiente, mejor. El blog siempre está abierto a nuevos escritores.

He elegido la obra del padrino de este año de "Creo en las hadas": Un extraño viaje por Grewmord.


Sinopsis:

Ignacio y Marcos Crowson, dos jóvenes hermanos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, encuentran de casualidad un extraño libro negro y enorme, con una leyenda extraña en letras doradas y brillantes. Grewmord. Es lo único que está escrito en la tapa. Dentro, las páginas están en blanco, o al menos eso parece. A la medianoche, el libro en cuestión se ilumina y una ráfaga de luces y viento arremolinado se hace presente. Y pronto los hermanos se hallan inexplicablemente en un mundo desconocido, tan parecido a su hogar, a no ser por las espectaculares criaturas y seres que allí los esperan. Tras encontrarse con tres de los nativos del lugar, Bailot, Marin y Loud, ambos descubren que su mundo, tierra de los seres humanos, corre un peligro cercano por el simple hecho de haber regresado el poderoso libro a la tierra de donde había partido. En el rincón más oscuro de Grewmord, una antigua entidad de maldad pura espera el momento para regresar y con la simple intención de cumplir con sus más retorcidos deseo de destrucción y caos en algún mundo frágil y vulnerable. La Tierra humana parece ser el lugar ideal. A partir de entonces, los hermanos Crowson y sus nuevos amigos iniciarán una peligrosa travesía, en donde no faltarán las situaciones extremas y las batallas inevitables, para intentar poner a salvo el preciado libro de las garras del mal, aunque para ello pongan en riesgo sus propias vidas. El destino de la raza humana depende de ellos...




Mi opinión:

No voy a ahondar en la trama pues la sinopsis da un buen pantallazo de lo que habrá en las más de 400 páginas que tiene el libro y ¡no quiero spoilear!
¿+400? Sí. Y es muy fácil seguir la narrativa de Leo. Él te lleva desde el Conurbano hasta los confines de este nuevo mundo de manera fluida y muy descriptiva. Cada párrafo ha sido cuidado celosamente para transmitir hasta el mínimo detalle del entorno y de la personalidad de cada personaje. ¡Todos muy queribles! (Excepto los tornus, claro).


Por aquí se desarrolla la primera parte
de la trilogía Grewmord: El libro sagrado de Ethen.

Cada acción se visualiza como una película, que nada ha de envidiarle a El señor de los anillos, El hobbit, Las crónicas de Narnia, entre otras sagas épicas que disfrutan por igual adolescentes y adultos.

Imposible soltarlo; siempre con ganas de saber qué sucederá... ¡aunque mis ojitos pedían un descanso de vez en cuando! Pero ya saben, decís "sólo un capítulo más" y terminás avanzando tres... (¿Alguna vez les pasó?)

Como decía podemos encontrar personajes con mucha personalidad. 
Por un lado los hermanos argentinos, Marcos e Ignacio, que no se llevan muy bien. El primero (13 años) habla hasta por los codos llamando la atención de todos y es el curioso eterno, el que llevará a su hermano mayor (17 años) a la biblioteca donde encuentran el libro misterioso. Ignacio es más serio y reflexivo, un poco introvertido. Ambos viven con sus tíos.
También están los seres grewmordianos (existe esa palabra?) con habilidades únicas: Marin, Bailot, Loud, entre otros que se irán sumando conforme crezca la historia. No quiero llamar a la spoileadora serial que vive en mí, así que solamente los invito a conocerlos por ustedes mismos... ;)

Una mención especial para los diálogos. Una buena mezcla entre los "argentinismos" y el lenguaje nativo que, aunque similar al nuestro, puede generar divertidas confusiones respecto al significado de algunas palabras.

Los lugares despiertan la imaginación y las peleas salpican realismo. Me gusta la evolución de los Crowson; sin duda podemos identificarnos y ver la verosimilitud en sus reacciones.


En fin... "Nada será igual en la vida de dos hermanos tras encontrar un enigmático libro que los llevará a un nuevo mundo." Y es verdad; es muy interesante acompañarlos en su aventura.



Soñar es el motor que enciende la acción. 
¡Es hora de volver tus deseos realidad!

¡BUEN FINDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores